Así son las mejores hipotecas del mercado para jóvenes

http://www.fotocasa.es/blog/hipotecas/asi-son-las-mejores-hipotecas-del-mercado-para-jovenes?xtor=EPR-457-[80]-20151118&link=106880

 

hipotecas jovenes

Plazos de amortización hasta los 35 años y financiación entre el 80% y el 90% del valor de tasación o compraventa de la primera vivienda. La mayoría de ellas presentan unos diferenciales entre el Euríbor +1,00% y el +2,00%.

Son préstamos que ofrecen determinadas entidades financieras, junto con acuerdos con las Comunidades Autónomas o las administraciones locales, y que quieren facilitar a los jóvenes que puedan independizarse y adquirir su primera vivienda. Éstas son las principales características de las hipotecas para jóvenes de entre 18 y 35 años, tal y como ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.com.

Como contrapartida, estas hipotecas obligan a la contratación de numerosos productos (seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito o débito) e incluso a domiciliar la nómina y los principales recibos.

Principales hipotecas para jóvenes

1. La Hipoteca Joven del Gobierno de la Rioja, comercializada por Kutxabank, presenta un diferencial de Euríbor del 0,50%. Va destinada a esas personas menores de 30 años que residan en La Rioja y que adquieran su primera vivienda. La entidad financia el 80% sobre el valor de compraventa y fija un plazo de amortización de 30 años. Entre los requisitos para contratarla se exige un seguro de protección de pagos, de vida y de hogar, domiciliar la nómina, así como contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones.

2. En el mercado también encontramos otro préstamo hipotecario de Kutxabank, en este caso se trata de su Hipoteca Joven, con un interés inicial del 2,25% durante el primer año, después el diferencial es de Euríbor +1,00%. La entidad también bonifica el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda a aquellos jóvenes que no superen los 35 años de edad. Asimismo, el plazo de amortización es de 30 años. Para obtener estas condiciones hay que suscribir un seguro de hogar y otro de vida, domiciliar la nómina (de por lo menos 3.000 euros mensuales) y contratar una tarjeta de crédito, con la que se gasten, como mínimo, 4.800 euros al año.

3. Global Caja ofrece la Hipoteca Oasis, dirigida a clientes menores de 31 años que quieran financiar su primera vivienda. Este préstamo hipotecario parte con un interés del 1,50% durante los primeros 12 meses de la hipoteca, del segundo al cuarto es de Euríbor +1,00% y, tras este periodo, el interés es de Euríbor +1,49%. La entidad cubre hasta el 90% sobre el valor de tasación, a amortizar en un máximo de 30 años. El cliente deberá domiciliar la nómina o tener unos ingresos recurrentes por un importe superior a 900 euros, contratar un seguro de vida y otro de hogar, así como contratar una tarjeta de crédito y otra de débito para firmar la hipoteca.

4. Por su parte, Caja España-Duero tiene en su cartera la Hipoteca Net Smart, también dirigida a aquellos jóvenes entre 18 y 35 años de edad que adquieran su primera casa. En su caso, el interés inicial (de un año) es del 1,60%, el resto del préstamo hipotecario se sitúa a Euríbor +1,35%. La financiación máxima es del 80% sobre el valor de tasación y el plazo para amortizar el crédito es de hasta 35 años. La entidad pide como vinculaciones la domiciliación de la nómina (superior a 2.000 euros mensuales), la contratación de una tarjeta de crédito (con unas compras mínimas de 3.000 euros al año) y de tres seguros (uno de protección de pagos, de vida y otro de hogar). Como regalo, la entidad obsequia con una tarjeta Ikea con valor de 400 euros. Cabe mencionar que esta hipoteca también se puede contratar sin vinculaciones, con un interés de Euríbor +2,70%.

5. La Hipoteca Zaragoza Joven de La Caixa se ofrece a un interés de Euríbor +1,90% durante toda la vida del préstamo. Esta hipoteca está destinada a aquellos usuarios entre 18 y 35 años de edad que residan en Zaragoza y quieran comprar su primera vivienda, ya que el ayuntamiento de la ciudad es una de sus impulsoras. En este caso también se financia el 80% del valor de compraventa y el plazo máximo para devolverlo es de 35 años. Para contratarla también hay que domiciliar la nómina (como mínimo de 750 euros al mes) y tres recibos, suscribir un seguro de vida y de hogar, un plan de pensiones y contratar dos tarjetas, una de crédito y otra de débito.

6. La Caixa también comercializa la Hipoteca Joven Bonificada Abierta, con condiciones de su Hipoteca Abierta, ya que, además de financiar la primera vivienda, permite comprar una segunda residencia, construirla de nuevo o comprar o ampliar un local. El interés durante el primer año es del 4,50% y después de Euríbor +2,00%. El plazo máximo es de 30 años y la entidad bonifica hasta el 80% sobre el valor de tasación. Como requisitos hay que contratar un seguro de hogar y un depósito a la vista abierto.

Existen hipotecas similares en otras comunidades, provincias o ciudades. Si eres menor de 35 años, pregunta en la Delegación de Vivienda de tu Comunidad si existe algún tipo de préstamo bonificado en tu zona geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 9 = diez