Subvenciones del Gobierno de Aragón a la rehabilitación y accesibilidad de edificios.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/ObrasPublicasUrbanismoViviendaTransportes/Documentos/ORDEN_ACCESIBILIDAD__3_10_2014.pdf

Tras estudiar en profundidad los requisitos y cualidades para poder optar a las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Aragón para la rehabilitación de edificios, os detallamos algunos de los puntos más relevantes y nuestra valoración de lo descrito en el enlace anteriormente indicado:

«Articulo 10.- Criterios de concesión» No todas las actuaciones que se ejecuten serán subvencionables. Se establece un criterio por puntos. La cuantía de la subvención es limitada y puede que aún cumpliendo los requisitos, la comunidad no tenga acceso a la subvención.

«Artículo 12.- Plazo de ejecución «
«1. Las obras deberán estar terminadas y certificadas antes del 30 de noviembre de 2014. » En el caso de la localidad de Utebo, por ejemplo, el plazo para obtener la licencia  de obra se encuentra en torno a 1 mes y medio.

«4. La documentación acreditativa de la finalización de las obras y la justificación de los pagos realizados se presentarán como máximo hasta el 15 de diciembre de 2014.» Es necesario por tanto, abonar la totalidad de la obra con anterioridad a la posible recepción de la subvención.

Ustedes pueden leer en el enlace el documento completo del Gobierno de Aragón y obtener sus propias conclusiones pero desde nuestro punto de vista, haciendo una valoración sencilla, salvo que la obra ya estuviera aprobada y en marcha, es prácticamente imposible poder acceder a dicha subvención. La publicación de dicha subvención se ha realizado en el BOA el pasado 10 de octubre por lo que apenas hay margen de maniobra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 × cinco =