¿Se puede estacionar más de un vehículo en una plaza de garaje?

http://www.20minutos.es/noticia/1642217/0/estacionar/dos-vehiculos/plaza-garaje/

administrador fincas Utebo

El garaje de una comunidad de vecinos es también un lugar donde colisionan los intereses de unos y otros. Más allá de las zonas comunes, motivo de más de una discrepancia, nos ocupamos de las plazas de garaje y, concretamente, de los problemas que puede generar su tamaño.

La mayoría de las comunidades disponen de diferentes tamaños de parcelas que cada vecino adquiere en función a sus necesidades. En general, las constructoras se rigen con matemática y orden; es decir, que la superficie total del garaje se delimita con plazas de igual tamaño.

En la mayor parte de los casos el tamaño de la parcela es equivalente al de un automóvil por lo que cada vecino estacionará un único vehículo en su parcela sin sobrepasar los límites establecidos.

Pero como explica LDC, empresa de gestión y administración de fincas, el problema surge cuando, por la irregularidad de la planta, una parcela es lo suficientemente grande como para estacionar en ella varios vehículos (ya sea coche-coche/coche-moto/ moto-moto) sin salirse de los límites de la parcela.

Los expertos de esta empresa aseguran que aunque la plaza de garaje sea lo suficientemente grande como para permitir el uso de la misma por más de un vehículo, sin sobrepasar sus límites ni entorpecer al resto de usuarios del garaje, si la plaza no se realizó tomando en cuenta el coeficiente no se podrá utilizar para tal fin.

A pesar de respetar los límites de su parcela, no resulta justo que el titular de dicha plaza de garaje contribuya a los gastos de la comunidad de la misma forma que el resto y se beneficie doblemente de este servicio.

En el caso contrario, cuando el propietario tenga una parcela cuyas dimensiones son superiores a la media, a falta de prohibición estatutaria o reglamentaria, podrá estacionar en ella dos o más vehículos, puesto que el importe que paga por dicha plaza es superior al impuesto que abona el resto de vecinos.

Resultaría injusto que tuviera que abonar un precio mayor beneficiándose de los servicios igual que los vecinos que pagan un importe menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× siete = 49